martes, 3 de marzo de 2020

ACTIVIDADES COFRADES


El pasado viernes  28 de febrero, en el transcurso de una solemne ceremonia en su sede canónica, la iglesia de la Sagrada Familia, la "Asociación  Santos Ángeles Custodios", de "Amigos del Cuerpo Nacional de Policía", distinguió a la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, con la "Medalla de Distinción de Mérito", que fue entregada por su presidente Don Diego de Guillamon, acompañado de otros miembros de dicha asociación.

Para la ocasión la imagen de la Stma. Virgen, lucia bellisimamente ataviada y entronizada en el altar preparado al efecto. 

Nuestro párroco y consiliario glosó en breves palabras el Evangelio de la Visitación, que había sido proclamado, invitando a todos a unirse a la cadena de alabanzas a la Stma. Virgen, que comenzó Santa Isabel y de la que la medalla no  es sino un  eslabón más de quienes, por esta acción, quieren proclamar  a Santa María "bendita entre todas las mujeres" y unirse así a la profecía del Magnificat: "Desde ahora me llamaran bienaventurada todas las generaciones".

Tras el rezo de la alabanza litánica, el presidente de la asociación ofreció la medalla con palabras al efecto, y seguidamente la prendió en el manto de la Stma. Virgen a los sones del himno nacional.

Felicitamos a la Hermandad por esta nueva distinción que recibe su titular mariana, y que siempre es un estimulo a seguir trabajando y haciendo hermandad, y sobre todo a crecer en devoción y amor a la Stma. Virgen, para la cual la mayor condecoración es que la llevemos en nuestro corazón.










Esta hermandad celebrará sus cultos cuaresmales al Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto -y otros actos culturales- desde este Jueves al próximo domingo día 8, en la iglesia de Santa María, por la tarde a las ocho, y el domingo a las 12 del mediodía.



De otra parte, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Stmo. Cristo de la Paz ha celebrado los cultos de reglamento en el inicio mismo de la cuaresma, por medio de un solemne triduo los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, con una asistencia notable de fieles. 

El último dia,  tras finalizar la Santa Misa, en un emotivo acto, los costaleros del paso del Cristo,  descolgaron la Santa Cruz y la trasladaron procesionalmente hasta las gradas el altar mayor, donde los fieles pudieron adorarla. Solemnizo con sus voces estos cultos la Coral Santa María del Consuelo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.