Estas catequesis, conocidas como "cursillos prematrimoniales", se tienen en nuestra ciudad de Don Benito cuatro veces al año, encargándose cada una de las cuatro parroquias de su organización y desarrollo, teniendo libertad los novios para participar en el que mejor les convenga.
En Santa María seguimos manteniendo el formato del "cursillo" en una "semana", con sesiones por la noche una vez acabada la jornada laboral. En otras parroquias de la ciudad lo realizan en un "fin de semana". Esta variedad facilita la participación: Hay quien le viene mejor en un fin de semana, y hay quienes no puede y les es mal fácil a lo largo de la semana.
En nuestra parroquia nos han correspondido la semana que dejamos atrás. Han participado seis parejas de novios.
Como en otros años los encargados de impartir estas catequesis han sido los matrimonios formados por Diego y Elena y Andrés y Carmen, con la colaboración del párroco. Desde la realidad de su experiencia y vivencia religiosa saben afrontar los mas variados temas, todos de máximo interés para los novios, siempre desde la profundidad, sinceridad y la amenidad que los novios agradecen.
Al concluir las catequesis, y tras un momento de oración, las parejas participantes recibieron por parte de Don Juan Manuel la "bendición de los prometidos", según prevé el "Bendicional", y se les entregó el certificado que avala su asistencia, y que les será necesario en el momento de preparar el "expediente matrimonial".
A todos estos "valientes", que deciden "casarse por la Iglesia" en estos tiempos en que se huyen los compromisos definitivos y el amor es una de los elementos mas devaluados de la vida, les deseamos toda clase de bendiciones en este paso que van a dar, en la seguridad de que -como les explicó el párroco- no les faltaran las gracias propias del sacramento para ser "fieles en las alegrías y en las penas, en la salud y en al enfermedad, hasta que la muerte nos separe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.