viernes, 20 de marzo de 2020

NO TEMAS


Ayer, solemnidad de San José, al subir al altar, recitando interiormente  -como tengo por costumbre devocional-  el salmo 43 "Et introibo ad altare Dei, ad Deum qui laetificat juventutem mea...", y tras el beso inicial al mismo, porque simboliza a Cristo "piedra angular", Sacerdote, Victima y Ara, al abrir el misal para comenzar la celebración de la Santa Misa, me encontré que la página del día, por ser un día señalado,  estaba ilustrada con un dibujo del "Sueño de San José", devoción por cierto muy querida del Papa Francisco; en la escena, el ángel de Dios le dice al santo patriarca: NO TEMAS (Mt 1,20); y me vino entonces a la mente algo que oí en alguna ocasión: Que esta invitación aparece 365 veces en la Santa Biblia. ¡Hay gente para todo, y alguien debe haberse dedicado a contarlas! Pues sí, 365, ni una mas ni una menos, ¡cómo si Dios hubiera querido darnos un NO TEMAS para cada día del año!

Imagen de San José "dormido" que el Papa Francisco tiene en su estudio privado.
En varias ocasiones ha dicho que bajo ella pone  notas escritas con las intenciones mas graves que encomienda al Señor por medio del casto esposo de María.
Jesús, como buen hijo,  obedeció en la tierra al que hizo las veces de padre, y por eso , podemos pensar, le  sigue "obediente" en el cielo. Por eso es tan grande la intercesión de San José.
Dejemos que estos días esta Palabra -"No temas"- resuene en nosotros, porque, como toda Palabra de Dios, es  "viva y eficaz", es decir, que produce lo que dice en el corazón del que la recibe con fe. 

Santa Maravillas de Jesús solía expresar su confianza en Dios con una frase: "Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera". Esta es nuestra confianza. La misma que quiere expresar ese símbolito de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que es el "Detente", que estos días, sacado del baúl de los recuerdos donde nos le metieron, como tantas cosas buenas que hemos olvidado, circula por los watsap (y que en nuestra parroquia, por cierto, repartimos en cantidad el pasado junio) invitando a la confianza, porque si Jesús, su Corazón, su Amor en definitiva, está conmigo, ¿que habré yo de temer?


A todos un saludo, con mi oración y con mi deseo que estéis bien, como yo lo estoy, gracias a Dios.

Juan Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.