sábado, 21 de marzo de 2020

SABADO DE SANTA MARIA



Hace hoy una semana que las alarmas comenzaban a ponerse en marcha y el coronavirus empezaba a cambiar nuestra vida en todos los ámbitos, también en el religioso, pero ¡ya ha pasado una semana! y nos damos cuenta de la gran capacidad de adaptación de la que Dios ha dotado a la naturaleza humana y, lo mejor,  ¡nos queda una semana menos! 

Hoy, además, comienza la primavera, la estación en la que todo vuelve a renacer, a revivir, a resucitar; y tenemos la seguridad que, tras un día tormentoso y oscuro, siempre, siempre, siempre,  vuelve el Sol... porque en realidad nunca se había ido, aunque nosotros no lo viesemos. 

Hoy sábado, el día semanal dedicado especialmente a la Virgen. En nuestra parroquia por eso, al finalizar la misa siempre  cantamos la Salve, en latín y gregoriano, que es más solemne y conmovedora, y es la lengua y la forma en la que la han rezado y cantado todos los santos. 

De las varias imágenes que tenemos de la Virgen, me detengo especialmente ante un pequeño cuadrito con un curioso título e historia: Ntra. sra. Desatanudos; está colocado junto a la imagen del popular San Judas, y atrae la devoción de muchas personas.


 

Espòntaneamente, poco tiempo después de colocarlo, de una forma casi informal -una lámina bajada de internet- la gente comenzó a colgar  del marco cintas multicolores con nudos. 

Quienes nos creemos que nuestra fe es mas "intelectual", "formada", "madura", "adulta"  -calificativos que a veces se utilizan para minusvalorar la fe de los mas sencillos- solemos mirar estas cosas con una sonrisa, sin darnos cuenta de cuanta confianza puede haber en una cinta con un  nudo. Por eso hoy -sábado de Santa María- en nombre de todos, he colocado también mi cinta, con un nudo, grande la cinta y grande el nudo, porque es por las intenciones de todos vosotros; en la cinta he escrito esta súplica: Protégenos, líbranos y desata el nudo de esta situación que vivimos.





Por otra parte hoy es un dia especial para nuestra parroquia, que no sería la misma sin la presencia habitual y los buenos servicios litúrgicos del incomparable monaguillo y "mayordomo" del Niño Jesús de Praga, nuestro querido Carlitos, que cumple años precisamente en el día que comienza la estación de la luz y de las flores; porque eso es también él, una primavera continua que grita un sí a la vida y a la esperanza de un mundo mejor, sin maldad ni doblez.




¡¡¡ FELICIDADES CARLOS !!!

¡¡¡Reza al Niño Jesús de Praga por nosotros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.