Hoy a las doce del mediodía, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del sacerdote de la diócesis de Ávila, Don José Luis Retana Gozalo, como nuevo obispo de la diócesis placentina.
Sucede en el episcopado a Mons. Amadeo Rodríguez Magro, actual obispo de Jaén, y será el 83 obispo de Plasencia desde D. Bricio, que fue el primero en 1190.
Don José Luis nació el año 1953 en Pedro Bernardo (Ávila), siendo ordenado sacerdote en 1979. Ha sido rector del seminario diocesano, vicario episcopal, y director del centro de educación especial Santa Teresa, compaginado estas actividades con la de párroco en pequeñas poblaciones. Actualmente era deán del cabildo catedralicio de Ávila y párroco de San Pedro Bautista en la capital diocesana.
El Código de Derecho Canónico determina que en un periodo máximo de tres meses deberá ser ordenado obispo y tomar posesión de su diócesis.
Desde la parroquia de Santa María, en la populosa ciudad de Don Benito, deseamos al nuevo obispo un fecundo pontificado en la fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.