miércoles, 15 de marzo de 2017

"CURSILLOS PREMATRIMONIALES"


Y lo entrecomillo porque no me gusta este nombre, aunque sirva para entendernos. Preferimos llamarlo “Catequesis de preparación al Sacramento del Matrimonio”, porque esto es lo que intentamos hacer, lejos ya de aquellos “cursillos” con médicos, psicólogos, abogados... que si bien tuvieron su sentido en otros tiempos, donde había que suplir casi todo lo que la sociedad no ofrecía, hoy las parejas están mas que informadas en estos campos, y a nosotros lo que nos toca es poner el fundamento para formar familias auténticamente cristianas, anunciar a Jesucristo, y darles pistas para que ellos, si lo desean, puedan saber por donde caminar y las ayudas que la Iglesia ofrece en el campo de pastoral familiar.


Eso es lo que hemos intentado la semana pasada con un grupo de diez jóvenes y receptivas parejas que contraerán matrimonio en los próximos meses. La experiencia ha sido buena y gratificante a decir de las mismas parejas, que han participado con interés e ilusión en estas “catequesis”, impartidas desde la experiencia de dos matrimonios que han “predicado” desde el ejemplo de sus vidas vividas en la cotidianeidad de quienes comprendieron un día que el matrimonio es “cosas de tres”.


¡¡¡ Gracias Diego y Elena, Carmen y Andrés !!! Estoy seguro que muchas veces las parejas que os escucharon se van a acordar de vuestro sencillo, limpio y valiente testimonio al afrontar situaciones parecidas a las vuestras, y que son las mismas por las que suelen pasar todos los matrimonios.


En la parte doctrinal tuvimos la suerte de contar con el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Don Ángel Galindo García, que habló de  la belleza del matrimonio cristiano desde la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”.


Nos acompañaron también unos de los días Rosa y Javier, de Cursillos de Cristiandad, que hablaron de la posibilidad que ofrece este movimiento para renovar la vida cristiana.


Concluimos las catequesis con una sentida celebración de la Palabra, en la que los novios recibieron la bendición que prevé el ritual para este momento de la vida. La entrega de certificaciones, junto con el pequeño detalle de un pergamino con el conocido “Himno a la Caridad” de San Pablo puso fin a estos aprovechados días. Diego les regalo un pequeño rosario, elaborado por él mismo, tras unas sentidas palabras de amor a la Virgen “de Caná”, invitando a los novios a amar intensamente a María y a pedirle que ella ponga en sus vida cada día el “vino nuevo del amor”





Deseamos a estas queridas parejas toda la felicidad del mundo en el camino que va a emprender, y deseamos que sepan que cuentan con nuestra oración y ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.