sábado, 4 de marzo de 2017

DIA DEL SEÑOR

5 MARZO
I DOMINGO DE CUARESMA

´

Para profundizar en la liturgia

Este domingo comienza a utilizarse la tercera edición del Misal Romano en Español para España (pues otros países de habla hispana tienen la suya propia).


La novedad que mas puede llamar la atención es la ligera variación en las sagradas palabras de la consagración del Cáliz. Hasta ahora veníamos diciendo: "Este es el cáliz de mi sangre... que será derramada por vosotros y por TODOS los hombres,.." A partir de ahora la formula será: "...por vosotros y por MUCHOS...". De esta forma la versión española es mas fiel a la versión latina, que es la original, pues esta dice "... pro vobis et pro MULTIS..." y multis significa muchos.

En nuestra parroquia ya tuvimos una conferencia sobre este tema, pero si alguien quiere información, puede acudir a este enlace, donde están muy bien explicadas las característica de este misal y el tema del "pro multis".


Recordamos que celebrar la liturgia de acuerdo a las rubricas del misal es obligación de todos los sacerdotes, que no tienen ningún derecho a variar la liturgia, pues ésta no es propiedad suya, sino de la Iglesia, y solo ella puede determinar como se celebra la Santa Misa y los Sacramentos.


Domingo 5: Participará en la Misa de las 12.00 la Junta de Cofradías Penitenciales de Don Benito, que quiere inaugurar así este tiempo en el que tienen un cometido tan especialjmk.

Lunes 6: Comienzan las Catequesis de preparación al matrimonio que ofrece nuestra parroquia a las parejas que van a celebrar próximamente este sacramento. A las 20.45 h.

Miércoles 8: 
Catequesis Familiar. Padres niños Primera Comunión. 18.00 h.
Cátedra Juan Pablo II. Casa Cultura. 20.30 h.


Viernes 10: 
Comienzan los Ejercicios Espirituales de fin de semana en Pago de San Clemente.
Las personas interesadas pueden llamar al tel. 927411612 - 659833222


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.