sábado, 1 de febrero de 2020

UNA CATEQUESIS "CON MOVIMIENTO"


No hay nada mas contrario a los niños que el sedentarismo y la pasividad. Necesitan de continuo el movimiento, la novedad, la sorpresa... y por eso no hay mas remedio que utilizar en la catequesis recursos que incluyan estas características.

La ocasión nos la brindó el pasado domingo 26 de enero la fiesta del Niño Jesús de Praga, entronizado solemnemente al principio de la Misa de las 12, en la que hay una importante presencia de niños. 

En el "Domingo de la Palabra de Dios", el Niño Jesús nos recordó que él es la Palabra hecha carne, la única Palabra que salva; y en la "Jornada de la Infancia Misionera" -que se celebraba el mismo domingo- que todos hemos de predicar el Evangelio con nuestra vida y ser testigos de su amor.

Una hermosa celebración, que acabó con un beso al "Pequeño Grande" (así se le conoce entre sus devotos de todo el mundo), el gran amigo de los niños; y para completar la fiesta, reparto de golosinas y globos en el atrio parroquial.


Al grupo de Julia correspondió el pasado domingo la colaboración especial en la liturgia: Procesión de entrada, oración de los fieles, ofrendas.




Nuestro querido Carlos ejerció con toda solemnidad y propiedad el oficio de "mayordomo del NIño Jesús de Praga", ya que es el donante de la imagen. Al finalizar la misa dedicó unos versos al Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.