miércoles, 12 de febrero de 2020

A PROPÓSITO DE UN GORRITO DE LANA




Desde hace muchos años, y por medio de “Misiones Salesiana”, nuestra Cáritas Parroquial  “apadrina” en Bolivia y Haití a varios niños que, gracias a esta y otras ayudas parecidas,  se desarrollan de forma integral y pueden tener opción a un futuro mejor.
Alguna vez al año, recibimos noticias de la evolución y progreso de estos “ahijados”, lejanos en la distancia, pero cercanos en el corazón, que tienen nombre y rostro concreto.
En Navidad nos hacen llegar sus felicitaciones para toda la parroquia, que gustosos y con mucha alegría compartimos con todos vosotros por medio de este blog.







Este año además nos han hecho llegar un pequeño obsequio de la artesanía local, un simpático gorrito de lana, que ni cortos ni perezoso no hemos dudado en poner a nuestro querido Niño Jesús, pues en realidad Él es quien mueve los corazones de todos a la generosidad, que en cristiano se llama CARIDAD, palabra que procede del latín “caritas”, y que traducida al español moderno significa AMOR, como muy bien recoge el logotipo de Cáritas.


En la carta del Rvdo. P José Antonio San Martín, director de “Misiones Salesianas”, que acompaña las felicitaciones de los niños, nos lanza la posibilidad de apadrinar no solo unos cuantos niños, sino ¡una escuela! Es un reto grande pero que estudiaremos, para ver si es viable ¡nada nos agradaría más!


Muchas gracias a todos los que hacéis posible todo esto, por medio de Cáritas Parroquial Santa María, y que tan bien habéis entendido aquello que cantamos en el momento de la sagrada comunión: “Dónde hay caridad y amor, allí está Cristo y está su Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.