viernes, 14 de febrero de 2020

ULTREYA EN SANTA MARIA




El movimiento Cursillos de Cristiandad, gozosa realidad en nuestra diócesis, y especialmente en Don Benito, celebrará Ultreya el próximo domingo 16 de febrero en nuestra parroquia.

La Ultreya es un encuentro que reúne con determinada frecuencia a todos los que han participado en alguno de los cursillos, con el fín de animarse y estimularse en el camino. No en balde la palabra ultreya era el saludo de los peregrinos al sepulcro del apóstol Santiago, y equivalía a un grito de ánimo mutuo para no desfallecer hasta alcanzar la meta.


La meta de un cursillista, como la de todo cristiano, es alcanzar la santidad, y "como no estamos destinados a salvarnos solos" (beato Manuel Domingo y Sol) necesitamos del estimulo y la ayuda de los demás, viviendo la "comunión de los santos".

La Ultreya transcurre siempre según un esquema previsto: Testimonio, revisión, oración (participación en al Santa Misa) y convivencia festiva. Tiene siempre un lema, que en esta ocasión serán las palabras del salmo 118.


Nuestra parroquia se siente muy contenta de acoger, como en otras ocasiones, esta asamblea de Iglesia, a partir de las 10.15 h. del domingo 16 de febrero.

Es un encuentro abierto y pueden participar las personas que gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.