viernes, 7 de febrero de 2020

OBRAS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA EN EL TEMPLO

Todos los edificios necesitan de continuo una puesta al día, para que se mantengan en las mejores condiciones posibles. Así lo hacemos nosotros constantemente con nuestro templo parroquial, que es la casa común donde nos reunimos los hijo de Dios, para la celebración del culto divino, y por eso debe estar en las mejores condiciones.

En los días pasado hemos acometidos algunas mejoras de distinto orden.

De una parte, los zócalos de cemento de la Iglesia, que fueron colocados en los años cuarenta del pasado siglo, necesitaban un urgente "aseo", pues, aunque a simple vista estaban "pasables", de un examen mas detenido era fácil concluir la necesidad de intervenir en ellos. Y así se ha hecho, pintandolos en imitación granito (siguiendo el tono de las hornacinas de la Soledad y Cristo de la  Paz), que no altera visualmente el aspecto general, pero dan una sensación de limpieza y cuidado. Aprovechando esta intervención también se han retocado otras zonas y mobiliario. 






También se ha aprovechado para iluminar la placa fundacional que ilustra al visitante sobre la construcción de la iglesia, y que pasaba desapercibida por la semipenumbra del lugar donde fue colocada cuando se retiró del crucero de la iglesia.


En otro orden de cosas, vamos completando la colección pictórica que con tanta nobleza y calidad decora los muros de la iglesia. Así se ha colocado un gran lienzo, que representa la Oración de Jesús en el Huerto en la capilla de la Divina Misericordia, donde habitualmente se instala el Monument , y en la sacristía un lienzo con el Calvario, que preside el conjunto, donde otros cuadros  (La imposición de la Casulla a San Ildefonso, La Virgen entregando pan a los sacerdotes para celebrar la misa, y la comunión milagrosa de San Buenaventura), crean un clima apropiado de piedad y recogimiento para quien va a celebrar los sagrados misterios.


  

Como los otros cuadros que se han ido colgando son donación anónima, por lo que no han supuesto a la parroquia gasto alguno.

Todas las mejoras son posibles, merced a la generosidad de la feligresía, pues la parroquia no tiene mas fuente de ingreso que lo que aportan los fieles en colectas y donativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.