Dentro de la Semana Eucarística , que celebramos con motivo de la Octava del corpus, hemos tenido varias sesiones del Aula Porta Fidei, encaminadas, según el espíritu de este aula, a fomentar y difundir la cultura religiosa en todas sus facetas.
El martes 31 de mayo tuvimos ocasión de ver un vídeo sobre el Santo Grial de Valencia, en el año Jubilar del Santo Cáliz, siendo muy del agrado de todos los asistentes por su interés y valor divulgativo.
El miércoles 1 de junio, 140
aniversario de la muerte de Doña Consuelo Torre Isunza, y día en que según su
manda testamentaria celebramos a la
Virgen del Consuelo, titular del templo parroquia, Daniel
Cortes, de la Asociación Torre
Isunza, nos ofreció una documentadísima conferencia sobre esta egregia dama
dombenitense del siglo XIX, promotora de iniciativas sociales y religiosas en
el Don Benito de su época. Hizo la presentación del ponente Juan Francisco Dávila, catequista de confirmación en nuestra parroquia. Tras las charla, en la entrada del centro
parroquial, descubrimos un retrato de Dña. Consuelo, copia de un óleo
proporcionado por sus descendientes, y una placa conmemorativa. Pequeño gesto
de gratitud a quien nuestra parroquia debe tanto.
Ya el jueves día 2 tuvimos la oportunidad de asistir a un acto entrañable: Una familia nos narro lo que ellos han titulado “El milagro de la calle Polvillo”. La historia de una imagen del Niño Jesús, propiedad de las Hermanitas de los Ancianos, confiada a ellos en los días aciagos de la Guerra Civil , confiada a ellos para evitar su profanación y me “milagrosamente” los protegió durante la contienda.
Los hermanos Nevado (Dovane), hijos de Joaquina, una niña entonces de 8 años y que ahora tiene 88, prepararon una maravilloso video con la narración de su madre. Al final, ante la sorpresa de Joaquina que no lo esperaba, revivimos la escena ocurrida ahora hace ochenta años, rescatando del “baúl” la imagen del Niño Jesús, que nos habían cedido las hermanitas para la ocasión, en un momento de gran emoción. Antes, en la Santa Misa , esta imagen había ocupado un lugar destacado en el altar mayor. Quien quiera conocer mejor esta historia puede pinchar en el siguiente enlace:
El sábado 4, con discreta asistencia en la primera sesión (18.30), y lleno en la segunda (21.30), los chicos de la pastoral juvenil, con ayuda de alumnos de “las azules”, representaron en el teatro del colegio Sagrado Corazón, el incombustible musical “Jesucristo Superstar”, con una magnifica puesta en escena. Loable trabajo que ha implicado amuchas personas (y ya esto por si solo es de alabar) De ello os informaremos en una crónica fotográfica mas amplia. Pero desde ahora ya, nuestro aplauso a esta iniciativa juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.