jueves, 30 de junio de 2016

CONVIVENCIA DE CULTURAS DIVERSAS

Frente a nuestra iglesia parroquial, en los bajos de un bloque de pisos,  la comunidad islámica de Don Benito tiene su mezquita provisional, en espera de construir el que será su lugar de culto definitivo. Con motivo del mes de Ramadan, el pasado sábado 25 junio, organizaron lo que han llamado "Convivencia entre culturas diversas", invitando a personas e instituciones a compartir té, pastas y comida marroquí. Entre los invitados se encontraba el Sr. Alcalde Don José Luis Quintana y la sra. concejala de asuntos sociales

El presidente de la comunidad se acercó días antes hasta el despacho parroquial para invitarnos cordialmente a los sacerdotes y fieles a la celebración, y solicitarnos utilizar para ello el atrio de la iglesia, así como preguntar la hora de conclusión de los cultos para hacer coincidir el evento con la finalización de los mismos, y que de ese modo pudieran participar los fieles católicos, como así lo hicieron muchos, en respetuosa fraternidad con nuestros "vecinos" musulmanes.

Fue un acto bonito, quedando buen sabor de boca en todos los participantes, por la afectuosa acogida entre personas de diversas religiones, y la calidad y exquisitez de los productos  marroquíes con que nos obsequiaron.

Agradecemos a la comunidad musulmana su invitación, acogida y cordialidad y les desdamos una feliz conclusión del Ramadan.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.