jueves, 16 de junio de 2016

FIESTA DE LA BEATA MATILDE


Se celebró el lunes 30 de mayo, en el Colegio Sagrado Corazón por ella fundado, y en cuya capilla se veneran sus sagradas reliquias.

La fiesta fue precedida de un solemne triduo que, este año, por necesidades de agenda, se celebró los días 23, 24 y 25 de mayo, estando presidido y predicado por los sacerdotes Don Miguel Ángel Ventanas Franco (Trujillo), Antonio David Santos Fernández (Villar de Rena) y Don Luciano Alberca García (Capellán Hospital Comarcal).

El día de la fiesta presidio la Santa Misa Don Jesús Fernández Jiménez, profesor de religión del colegio. Tuvo lugar este año por vez primera en el patio del colegio, que había sido habilitado para la ocasión. Tras la Santa Misa se realizó la procesión, organizada por al Hermandad parroquial de la Oración en el Huerto, Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios dolorosos,  beata Matilde del Sagrado Corazón y San Gregorio Ostiense, que recorrió las calles vecinas, acompañada  por la banda municipal de música. Estuvo presente señor alcalde, don José Luis Quintana y algunos miembros de la Excm. Corporación Municipal.







Aunque esta noticia no es propiamente parroquial -objetivo fundamental de nuestro blog- la traemos aquí por la devoción que profesamos a la beata, y en agradecimiento a lo mucho que la comunidad de Hijas de María Madre de la Iglesia, del colegio Sagrado Corazón, colabora con nuestra parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.