miércoles, 8 de junio de 2016

IMAGENES PARA EL RECUERDO DE LA OCTAVA 2016


El año 2013, con motivo del Año de la Fe, propusimos realizar una procesión extraordinaria del Santísimo Sacramento el domingo siguiente a la fiesta del Corpus. La idea encontró buena acogida, gustando tanto la procesión que nos invitaron a considerar la idea de realizarla todos los años en la “octava” de Corpus.
Esta ha sido pues la cuarta ocasión en que hemos salido en procesión (en realidad la tercera, pues el año pasado la lluvia lo impidió). Una procesión vespertina, que circunda la manzana en la que se enclava el templo parroquial (calles San Antonio, Madre Teresa Jornet y Avnda. Primero de Mayo), que huye de la masificación, y quiere ser una auténtica manifestación de fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía. A esto contribuye todo: La música religiosa escogida, los altares eucarísticos, el adorno de las calles, la solemnidad del cortejo... pero sobre todo la participación recogida, piadosa y devota de todos los fieles, que son los que logran la belleza de este “corpus” parroquial.



























































Agradecemos a todos vuestra colaboración. Sin cada uno de los que colaboran este homenaje anual a Jesús Sacramentado no seria posible. Os necesitamos a todos, y os pedimos que ya, desde ahora, vayáis pensando en la “octava” del año que viene, para que poco a poco, todos juntos, vayamos aportando entusiasmo e ideas para que cada año, esta celebración vaya creciendo en intensidad, amor y belleza.

Con el agradecimiento a nuestros fotógrafos habituales, y de este reportaje en particular, a Alberto Banda, de la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.