sábado, 12 de octubre de 2013

UN DOMINGO MUY ESPECIAL

Aunque todos los domingos son un "día muy especial", por ser el "Día del Señor", en este domingo 13 de octubre confluyen varios acontecimientos que le dan "un color especial"...


EL PAPA CONSAGRARÁ EL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En la entrada anterior podéis leer mas sobre este acontecimiento.
La imagen de la Virgen que recibe culto en la Capelinha de las apariciones de Fátima ha llegado esta tarde a Roma y ha sido acogida en la Plaza de San Pedro por millares de fieles. Será velada en uno de los mas venerados santuarios marianos de Roma, el de la Madonna del Divino Amore. Mañana domingo, a las 10.30 el Papa presidirá la Sta. Misa en el Vaticano, y consagrará el mundo a la Virgen ante esta querida imagen.

Aquí os dejamos esta página oficial del Santuario de Fátima. Tiene una webcam conectaa siempre en directo desde donde se pueden seguir todos los actos que se celebran en la Capelinha.


BEATIFICACIÓN DE 522 MÁRTIRES ESPAÑOLES EN TARRAGONA

Es un día de gloria para la Iglesia en España. 522 de sus hijos y hermanos nuestros, serán reconocidos cómo mártires, es decir, que dieron su sangre generosamente por Cristo y por su Reino. Como vais viendo en este blog, cinco de ellos son de nuestra diócesis placentina. Nuestro obispo estará presente en la celebración.
Podremos seguir la ceremonia de beatificación,  que presidirá su Eminencia el Cardenal Angelo Amatto por 13 TV a partir de las 11 y por LA 2 a partir de las 12.00h.
Los que queráis saber mas de este tema, no os perdáis este enlace:


COMIENZA EN NUESTRA PARROQUIA EL CURSO CATEQUÉTICO

Una vez acabada la novena a Ntra. sra. de las Cruces -que hoy sábado volvió a su ermita- comenzamos todos los niveles de catequesis. Inauguraremos el "curso catequético" en la misa de 11.00 (o de "niños") con el "envio" de las catequistas, y la presentación a la comunidad parroquial de los niños que empiezan la "iniciación cristiana".



ESTRENO DE LA NUEVA CUSTODIA

Buscábamos una fecha señalada para estrenar la custodia que adquirimos el verano en Fátima (y que una persona anónima ha regalado íntegramente ¡Gracias!). Nos parece que el día de la consagración del mundo al Corazón de María es una buena fecha. Por eso mañana la bendeciremos en las misa de las 12.30 y la estrenaremos en la "hora santa" de las siete de la tarde, en la que haremos también nosotros la consagración al Corazón de María usando la misma fórmula que el Papa.

Como veis, un 
DOMINGO MUY ESPECIAL,
 pero no se os olvide lo principal de todo...


En  nuestra parroquia a las 9.30, 11.00, 12,30 y 20.00
De 7 a 8 de la tarde exposición del Santísimo Sacramento 

En las MM. Carmelitas a las 8.30 d ela mañana y a las 7 de la tarde, pues 
tienen el triduo a Sta. Teresa
los días 13, 14 y 15, predicado por un padre carmelita.


6 comentarios:

  1. Gracias a nuestros sacerdotes de la parroquia por tanta información, tan puntual, y tan buena para que todos.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo día para estrenar la custudia. Dios desde ella nos bendecirá a todos los parroquianos y su Madre Santísima desde Roma.

    ResponderEliminar
  3. Un día muy importante para la parroquia y para todos los que tenemos la suerte de colaborar en ella. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente muy especial. Un día muy grande para la Iglesia y para todos los que la formamos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la misa de esta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa custodia para el Señor que lo merece todo... El es nuestro Rey y Señor.
    Felicito a la persona que la ha comprado por su buen gusto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.