miércoles, 30 de octubre de 2013

EL CENTRO PARROQUIAL


Seguramente muchas personas no conocen algunas de  las instalaciones de la parroquia, que no se reducen al templo. Tenemos un centro parroquial adosado a la Iglesia que, aunque se nos queda muy pequeño, nos presta un gran servicio, y difícilmente podríamos dar respuesta a las demandas pastorales sin él.


En la planta baja se ubica el despacho parroquial y  un amplio salón de actos, con capacidad para 120 personas, equipado con megafonía y proyector. También hay, en esta, zona un aseo.

La primera parte de la sesión de catequesis la reciben todos los niño juntos en el salón de actos. El proyector nos permite utilizar los medios audiovisuales como parte importante de la catequesis.
En la segunda planta, se ubica una amplia sala de reuniones, que conocemos como "bilblioteca", y otras tres salas para la catequesis.


Grupo con su catequista Montse en la "Biblioteca"

En la tercera planta, se ubican seis salas, más un aseo. Las salas más grandes tiene capacidad para catorce personas, y las más pequeñas para nueve. La gran cantidad de niños que asiste a la catequesis hace que haya que habilitar otros lugares para impartir la catequesis, como por ejemplo la sala de juntas de la cofradía de la Soledad.

Grupo de Toñi en la sala de juntas de la Soledad


Cada "aula" lleva el nombre de un santo niño. Hace dos años se pintó todo el centro, y el curso pasado se dotaron de nuevas sillas las aulas de la planta tercera, y  se instaló en todo el edificio calefacción central, pues eran un peligro las estufas eléctricas que existían.


Grupo de Adelaida
Magdalena y los niños de su grupo
Grupo de Julia
Maribel y sus niños
Marisa y su grupo
Mariangeles con su grupo
Loly con sus niños
Lita con su grupo
Manoli y Meñi en catequesis

El centro esta al servicio de la parroquia y también de otros colectivos que utilizan nuestras instalaciones para encuentros y reuniones.


Es una pena que este centro no se haya podido ampliar con algún edificio anexo o cercano. Hoy por hoy, con la enorme deuda contraída por la parroquia al edificarse la "Sagrada Familia" es del todo inviable, y lo único que podemos hacer es aprovechar y conservar bien lo que tenemos. Cuando pasen veinticinco años, y Santa María haya saldado la deuda, o la Sagrada Familia se haya "independizado" porque haga falta de verdad una parroquia en aquella zona, seguramente alguien podrá retomar la idea.

5 comentarios:

  1. Que bonito el centro parroquial, yo no lo conocía. Que curioso cada sala de un color y con un santo distinto. Felicito a nuestros sacerdotes que nunca dejan de trabajar por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este cetro parroquial, me parece estupendo...
    Felicito a sacerdotes y catequistas que hacen posible que tantos niños reciban catequesis. Es una misión bonita la que estáis realizando.

    ResponderEliminar
  3. Las instalaciones son estupendas por lo que vemos, y muy bien adecuadas para la catequesis y demás actividades que se realizan, de lo cual nos alegramos mucho. Si hubiera sido bueno disponer de más terreno para ampliar este espacio, pero como dicen Uds.no se puede por causas mayores. Felicitamos a nuestro Párroco y Vicario por su trabajo

    ResponderEliminar
  4. Pocos centros parroquiales he visto con el cuidado y detalle con que esta este. Y lo mismo decir de las catequesis. Los niños disfrutan en ellas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.