viernes, 4 de octubre de 2013

MAS "REUNIONES"


CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN:

Gracias a un entusiasta, dinámico  y muy comprometido grupo de catequistas
podemos ofrecer cada año a los chicos el acceso al Sacramento de la Confirmación
Esta tarde tuvieron la primera reunión "oficial", pues la verdad es que, coordinados por d. Jesús, viene trabajando largo tiempo en un ambicioso proyecto pastoral en este ámbito de la catequesis, tan importante en la vida parroquial.

Siguiendo el directorio diocesano de la "Iniciación Cristiana" se ha convocado a los chicos a partir de 1º de ESO, con el fin que reciban el sacramento en 3ª de ESO, y así se pueda segur trabajando con ellos en pastoral juvenil antes de que marchen a estudiar fuera de Don Benito.

La convocatoria se ha hecho, como es natural a través de diversos medios: Anuncio en las misas, cartas a los profesores de religión, propaganda en los institutos, blog, twitter, facebok. Veremos la respuesta.

Original cartel anunciador,
elaborado por Juan Francisco Dávila (catequista)
Reproduce una imagen muy familiar para los chicos de hoy.


Mediante un montaje power point, don Jesús presentó el ambicioso proyecto de pastoral de confirmación para el futuro, inspirado en la metodología Life Teen :
Como referncia para la formación se utilizará el Youcat. 
Además se tratarán temas sociales y de actualidad, presentados por medio de dinámicas en las que se implicaran los chicos de forma muy activa.

Actividades que se ofrecerán a los chicos a lo largo del curso serán, entre otras:
.- Campo de trabajo en Rivera del Fresno.
.- Excursión a la nieve (Candelario).
.- Campo de trabajo en Don Benito.
.- Campamentos de Verano.

PRIMER ENSAYO DEL CORO:


Cómo se quedó en la reunión preparatoria los viernes a las 20.30, y los sábados a las 11 de la mañana se tiene el ensayo.


Han comenzado con entusiasmo y ganas. Esperemos que en no mucho tiempo puedan tener preparado un repertorio básico para poder cantar en las celebraciones parroquiales.


1 comentario:

  1. Ánimo, es un coro estupendo. Os felicito...La música unida a la liturgia en fervoriza a todo el que participa en las celebraciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.