Esta semana nos hemos tomado un pequeño descanso, como ya habréis notado... Pero eso no quiere decir que esta semana nos hayamos quedado sin hacer nada, la época de vacaciones terminó ya hace mucho, e incluso en esa, no hemos parado de ingeniar cosas para este curso.
Esta semana, ha sido una semana normal, sin grandes cosas, solo lo cotidiano.
Las catequesis de niño, que tenemos unos cuantos, 24 grupos de niños en los dos años de catequesis de preparación a la primera comunión, que aglutinan a 241 niños.
Este es uno de los grupos de los chicos que este año harán su primera comunión |
Y la catequesis de confirmación, en la que hay 127 jóvenes. Nuestro salón se llena los dos turnos que hemos tenido que hacer por falta de espacio este año. La catequesis comienza con una dinámica que presenta el tema, sigue con una charla sobre el tema a tratar, continua con una reunión por grupos y termina con una oración en el iglesia. Así funciona el método que hemos querido implantar este año, y que se llama lifeteen.
A parte de eso, hemos tenido las misas, las exposiciones del Santísimo, la comunión a los enfermos, reuniones con unos y con otros... en fin, que no hemos parado.
Además, el sábado, hemos comenzado el triduo de San Judas Tadeo, del cual es hoy la fiesta, y al cual nos encomendamos con especial devoción, para que nos alcance de Dios las gracias que necesitamos alcanzar para ser cada día más santos.
Pero no se acaba ahí todo... hoy también cumple años nuestra joven asociación parroquial de la Oración en el Huerto. Hace hoy dos años de la fundación de esta joven asociación. Con motivo de ello, y por el año de la fe, han preparado un altar a su imagen de gloria, la beata Madre Matilde. La asociación a querido con ello, poner a la beata de Don Benito como ejemplo del seguimiento fiel al Señor.
Gracias por estar otra vez aquí. Necesitamos las noticias de la parroquia. Animo y a seguir siempre igual.
ResponderEliminarLa información y la formación que nos ofrecen con este blog para nosotros es muy importante. Gracias por ello.
ResponderEliminar