lunes, 7 de octubre de 2013

Nuevos beatos de la diócesis de Plasencia: SOR ANDREA CALLE GONZALEZ. Será beatificada en Tarragona el próximo domingo 13 de octubre


Nació en Plasencia (Cáceres), el 27 de febrero de 1904, era modista. Ingresó en Comunidad el 11 de septiembre de 1930. Los que la conocían afirmaban que junto a ella no había penas y que ponía su seguridad en el Señor. Soportó calumnias e incomprensiones con gran fortaleza. Desarrolló su vocación en el manicomio u Hospital psiquiátrico de Almería y en el de Zaldívar (Vizcaya). Su último destino fue la Casa de Misericordia de Albacete, en donde también había una zona de mujeres dementes. Cuando la mataron tenía 32 años.

El martirio:
Con el fin de descargar algo a la familia que les había acogido al comenzar la guerra (18 julio 36), Sor Concepción Pérez Giral pensó que podrían ser recibidas en casa de unos conocidos o parientes de su padre que vivían en Vallecas. Sor Dolores Caro quiso dejarles personalmente en su nuevo refugio y, a fin de que no regresara sola la Superiora, se ofreció para acompañarla Sor Andrea Calle. Sor Concepción no fue admitida por sus parientes, porque su condición de Hija de la Caridad suponía un compromiso y un riesgo para ellos. En el entorno fueron reconocidas como "monjas", abucheadas y vejadas. Posteriormente fueron fusiladas por la espalda. Era el 3 de septiembre de 1936. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Vallecas, pudieron ser reconocidos y rescatados en 1941 y descansan en la cripta.-capilla de las Hijas de la Caridad en el Cementerio de San Isidro.

Como curiosidad decir que la casa donde nació Sor Andrea en Plasencia, hoy es morada de nuestro querido paisano Don Juan José Gallego Palomero, Canciller-Secretario General del obispado.



Reconocimiento canónico de los restos de las mártires
Hijas de la Caridad

Para saber mas:
http://hijascaridad.org/svicente/c_encuentro/curso0304/martires/pag4.htm

1 comentario:

  1. Damos gracias a Dios por estos nuevos beatos...y nos encomendamos a ellos, para que intercedan por nosotros ante el Señor...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.