viernes, 11 de octubre de 2013

EL 13 DE OCTUBRE EL PAPA CONSAGRARA EL MUNDO A LA VIRGEN ANTE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, LLEVADA DESDE PORTUGAL



En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y el 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En el día 13 de octubre, junto a la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco realizará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos previstos en el calendario de celebraciones del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.
En una carta dirigida al Obispo de Leiría-Fátima, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, comunica que “Es un vivo deseo del Santo padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial signo uno de los íconos marianos que están entre los más significativos para los cristianos de todo el mundo y, por ese motivo, hemos pensado en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima”.
De este modo, la Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la del día 13. En su lugar, en la Capilla de las Apariciones, será colocada la primera imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de diciembre de 2003.

Corona de oro (regalada por las mujeres portuguesas)  con la que fue coronada canónicamente la imagen de Ntra. Sra. de Fatima que se venera en la Capelinha. Por deseo del Beato Juan Pablo II en ella se incrustó la bala con la que fue herido en el atentado del 13 de mayo de 1982. Curiosamente en el centro de la corona, (bajo el globo terráqueo) existía un orificio en el que pudo encajarse perfectamente el proyectil.



2 comentarios:

  1. El Papa siempre va por delante... su amor a María es tan grande, que hace que nos acordemos un poquito más de Ella y que acudamos con frecuencia a su protección maternal.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos vivido dos grandes acontecimientos: Beatificación de los mártires y la Consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María. Los cristianos tenemos que estar gozosos porque estos acontecimientos nos hacen estar más cerca de Cristo. A El la Gloria y la Alabanza por siempre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.