martes, 1 de octubre de 2013

CANONIZACIONES

Los papas Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) serán canonizados el próximo 27 de abril y se convertirán así en los otros dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X, según anunció el lunes 30 de septiembre el papa Francisco en latín, lengua oficial de la Iglesia. Si quieres verlo, pincha aquí...
La fecha de su canonización fue elegida por el papa Francisco durante el consistorio celebrado con los cardenales, y corresponde al primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia.
Es una fiesta que instituyó el propio Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska. Va ligada a una visión de la santa: una imagen de Jesús de la que salen dos rayos, rojo y pálido, representando los sacramentos y la vida del Espíritu Santo, y las palabras "Jesús, confío en ti". En nuestra parroquia recibe culto esta imagen de Jesús desde hace tres años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.