martes, 31 de octubre de 2017

AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

Preguntado Jesús por cual es el principal y primero de los mandamientos respondió que "el primero es amar a Dios sobre todas las cosas, y el segundo, semejante al primero, amar al prójimo como a uno mismo". O por decir de otra manera, según explicó Don Juan Manuel en la homilía del pasado domingo: La consecuencia de amor a Dios es el amor al prójimo. No son dos mandamientos distintos, sino las dos caras de una misma moneda (Sant 2,18).


Este amor a Dios en el prójimo se manifiesta en nuestra parroquia comunitariamente de muchas maneras a lo largo del año, siendo estas las principales y fijas: 
.- Aportación al Fondo Diocesano 1%  para el tercer mundo.
.- Apadrinamiento de niños de misiones salesianas en América del Sur.
.- Colecta para Tierra Santa.
.- Colaboración con la misión católica de Sabie en Mozambique.
.- Colecta mensual de Cáritas.
.- Campaña de Navidad.
.- Manos Unidas.
.- Y en las colectas misioneras, especialmente la del Domund, a la que damos gran relevancia; prueba de ello es la generosa cantidad que aportan los feligreses de Santa María cada año. 

Cuando cerremos definitivamente la presente campaña -pues aun llegan sobres con donativos- os informaremos del total ingresado a Obras Misionales Pontificias con este fin.



Solamente consignar aquí, por lo anecdótico del caso, el de un sobre de los que se depositaron en la colecta, y que llamó la atención al abrirlo por su original contenido: Amén de 100 €, añadía este  décimo de lotería de Navidad que os mostramos, y que pueden incrementar notablemente nuestra aportación misionera si es agraciado con algún premio el próximo día 22 de diciembre.¡Ojalá y haya suerte! ¡No habrá premio mejor empleado!

Como podéis comprobar, además de "predicar" nuestra parroquia "da trigo", o por mejor decir, la "predicación" no se queda en el  "¡señor, señor!" denunciado en el Evangelio (Mt 7,21), sino que se traduce en obras concretas de amor al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.