sábado, 4 de noviembre de 2017

DIA DEL SEÑOR

5 Noviembre

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Para profundizar en la liturgia:


La Misa del Domingo

En una ocasión oí decir que "la puerta por la que se entra a la Iglesia es el Bautismo", y que "la puerta por la que se sale de la Iglesia es abandonar el precepto de la Misa dominical".

Lo tengo mas que comprobado, quien abandona este precepto, se desliga en la practica de la comunidad eclesial, y poco a poco se va diluyendo su conciencia de pertenencia a la Iglesia. 


Cada semana nos esforzamos en que las cuatro eucaristías dominicales que celebramos en nuestra parroquia sean un momento especial de encuentro con el Señor. En la de "las doce", tienen un protagonismo especial los niños, que asisten y participan por grupos de catequesis en algunos ministerios litúrgicos, como es proclamar la oración de los fieles, presentar los dones en el altar, y otros, de manera mas fija, servir como acólitos.

No desaprovechemos todas las gracias que el Señor quiere dar a su pueblo mediante la participación en la Santa Misa del domingo. ¡No dejes la Misa del Domingo!


Grupo de catequesis de Adelaida y Manoli, al que correspondió preparar la Misa de doce el pasado domingo





.- NOVENA DE ANIMAS: La seguimos celebrando hasta el viernes día 10. Cada tarde en la Santa Misa oramos por los difuntos, cumpliendo así una obra de misericordia, y un deber de gratitud y cariño para con nuestros seres queridos, que ya partieron de este mundo.

.- IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA: Los hermanos de la Oración en el Huerto la mantiene abierta la mañana de los sábados. Allí se encuentran expuestas al culto las imágenes del Señor de la Oración y de la Virgen del Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.