sábado, 18 de noviembre de 2017

DIA DEL SEÑOR

19 Noviembre

XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: -Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos a otro uno, a cada cual según su capacidad....
Mat 25, 14-30





EL PAPA NOS HABLA SOBRE LA MISA





http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30938

El miércoles 15 de noviembre, en su segunda catequesis sobre la Eucaristía, remarcó la importancia de tener una actitud de recogimiento en preparación al encuentro con Dios.

Lo venimos recordando constantemente en nuestra parroquia: NECESITAMOS SILENCIO EN LA IGLESIA: Antes,durante y después de la Santa Misa. Y no nos cansaremos de recordarlo, pues el silencio es el microclima necesario para el encuentro con Dios.



LOS NIÑOS PARTICIPAN Y CONOCEN MEJOR LA SANTA MISA



Cada domingo, un grupo de catequesis se encarga de preparar y participar en la liturgia.




El pasado domingo correspondió al grupo de Julia.




En la catequesis, siguiendo los temas del catecismo "Jesús es el Señor" tocó conocer y aprender el significado y los nombres de los objetos que se utilizan en la celebración de la Misa.

Fichas de elaboración propia que utilizamos en nuestra parroquia como complemento al catecismo "Jesús es el Señor"

CONFERENCIA SOBRE LOS ORÍGENES DE NUESTRA DIÓCESIS


La impartió nuestro párroco Don Juan Manuel el pasado miércoles, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, dentro de las actividades del "Aula Porta Fidei"·. Pudimos conocer la fundación de la ciudad de Plasencia, la configuración de los límites diocesanos, los primeros obispos, forjadores de la nueva diócesis, la figura insigne de uno de los grandes obispos de Plasencia, Don Guterrez de Vargas, los obispos del siglo XX, así como la actual configuración pastoral y los procesos de canonización actualmente incoados en al diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.