jueves, 16 de noviembre de 2017

GODLY PLAY/JUGAR JUNTO A DIOS


Es un método de "nueva evangelizacion" que estamos "experimentando", de momento con algunos grupos de confirmación, y viendo la posibilidad de extenderlo a otros ámbitos de la pastoral catequética, que es siempre una de las prioridades de la parroquia.



Las diferentes historias bíblicas se deben contar en un ambiente adecuado, que invite a la espiritualidad. Si es un oratorio mucho mejor.


Nos gusta mucho porque está mas orientado a la "dirección espiritual", que a los que pensamos generalmente es una "educación religiosa", y que es a veces mas propia de la clase de religión que de la catequesis.



Este original método adentra en  parábolas,, historias bíblica y en la liturgia sagrada en orden a descubrir a Dios por nosotros mismos, en otros y en el mundo que nos rodea.



Vemos con esperanza  como los chicos, con la ayuda de sus catequistas, se van adentrando en el misterio de Dios por medio de los distintos "materiales", muchos de los cuales han sido  preparado artesanalmente los mismos catequistas, con la ayuda de su familia.



Ojala y, con la bendición de Dios, todo el trabajo, que damos por muy bien empleado, dé frutos de vida cristiana, especialmente en este ámbito cada vez mas difícil de la pastoral que es el mundo de los adolescentes y jóvenes, aparentemente "impermeables" a todo, pero que sin embargo también tienen necesidad de experiencias profundamente religiosas en sus vidas. Este método les puede ayudar no poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.