sábado, 11 de noviembre de 2017

DIA DEL SEÑOR

12 Noviembre

XXXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Éste es el tiempo en que llegas,
Esposo, tan de repente,
que invitas a los que velan
y olvidas a los que duermen.

Salen cantando a tu encuentro
doncellas con ramos verdes
y lámparas que guardaron
copioso y claro el aceite.

¡Cómo golpean las necias
las puertas de tu banquete!
¡Y cómo lloran a oscuras
los ojos que no han de verte!

Mira que estamos alerta,
Esposo, por si vinieres,
y está el corazón velando
mientras los ojos se duermen.

Danos un puesto a tu mesa,
Amor que a la noche vienes,
antes que la noche acabe
y que la puerta se cierre. Amén.


Para profundizar en la liturgia:

EL PAPA NOS RECUERDA LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA MISA EN LA VIDA CRISTIANA


Me agrada  sobremanera que el pasado miércoles, en la audiencia general, el Papa Francisco propusiera  un nuevo ciclo de catequesis centradas en el “corazón” de la Iglesia, es decir en la Eucaristía, pues como él mismo explicó “es fundamental para los cristianos conocer el valor de la Santa Misa, a fin de vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”.

Al tiempo que anunciaba estas catequesis hacía referencia a dos cosas muy concretas, sencillas y se quiere "de andar por casa" (pero que son parte de la "batalla" diaria de los párrocos) para vivir mejor la Misa:

.- Comenzar por hacer bien la señal de la Cruz.


En nuestra parroquia con alguna frecuencia, antes de comenzar las celebraciones, solemos recordar a los fieles que apaguen el móvil o lo pongan en silencio, pues a pesar del típico cartel presente en casi todas las puertas de las iglesias, se olvida con alguna frecuencia, sonando en el momento menos oportuno, sobre todo en celebraciones mas concurridas, como son los entierros, o con gente menos "habituadas" a "estar" en la iglesia.


Y precisamente en la catequesis infantil del pasado martes (¡vamos en esto por delante del Papa!) reflexionamos con los niños sobre el poder del signo de la Cruz, y la necesidad de hacerlo bien cuando nos santiguamos, “no como el que hace un garabato” (que es lo mismo que dijo el Papa). Como actividad de catequesis en familia, traían preparadas sus pequeñas cruces de todos los estilos, maneras y materiales...




Con motivo de celebrarse el próximo domingo el "Día de la Iglesia Diocesana", el "Aula Porta Fidei" organiza la conferencia "La diócesis de Plasencia, aproximación a sus orígenes históricos". Será impartida por Don Juan Manuel Miguel Sánchez. En el salón de actos del centro parroquial a las 20.45 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.