sábado, 14 de octubre de 2017

DÍA DEL SEÑOR

15 OCTUBRE
Santa Teresa de Jesús

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


Mt 22,1-14: A todos los que encontréis, convidadlos a la boda.
...Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo:
-Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?
El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros:
-Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Para profundizar en la liturgia:


FIESTA DE SANTA TERESA EN LAS CARMELITAS

Este domingo es la fiesta de Santa Teresa de Jesús. Es fiesta grande en el convento de nuestras queridas carmelitas, por eso está expuesto todo el día el Santísimo Sacramento en su iglesia. Buena ocasión para dedicar un tiempo a la oración reposada y tranquila.
Por este motivo no tendremos la "Hora Santa" de los domingos en Santa María.

A las 19.30 h. es la Misa Solemne en honor de la Santa de Ávila, doctora de la Iglesia y copatrona de España. Preside el Padre José Fernández Marín (ocd), que ha predicado el triduo.

"ENVÍO" DE CATEQUISTAS

En nuestra parroquia, en la misa de 12 haremos el tradicional "Envío" de catequistas. Es una celebración importante, pues pone de manifiesto que el catequista realiza su misión no en su nombre, sino en el de la Iglesia que les encarga la transmisión de la fe.


REINICIAMOS LAS SESIONES DE CATEQUESIS
¡Por fin, tras el verano y la velá!

.- El martes 17 los del primer año de comunión.
.- El miércoles 18 los del segundo año de comunión.
.- El viernes 20 los de confirmación.


Octubre mes del Rosario
CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Como de muchos es conocido está establecida en nuestra parroquia (con sede en la iglesia de la Sagrada Familia) la cofradía penitencial de la Oración en el Huerto, que tiene por titular mariana a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

En el mes de febrero pasado fue bendecida la preciosa imagen de esta advocación, y en su honor, y por primer año, su cofradía le dedica fiesta en el mes por excelencia del Rosario, que es este de octubre. Es una ocasión mas para demostrar nuestro amor a la Virgen. 
Los cultos serán en Sta. María para mas comodidad de los fieles, y también por la escasez de sacerdotes, que impide el culto habitual en la Sagrada Familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.