sábado, 7 de octubre de 2017

DIA DEL SEÑOR

8 Octubre

XXVII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO


«Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»

 san Mateo (21,33-43)

Para profundizar en la liturgia:



- EL ALTAR -



El altar cristiano es por su misma naturaleza el “centro de la acción de gracias que se hace por medio de la eucaristía”. En torno a él giran de un modo u otro todas las acciones litúrgicas.

El altar representa a Cristo “Piedra angular de la iglesia”, por eso el sacerdote lo besa al principio y al fin de la celebración eucarística, y en los días mas solemnes lo inciensa. La mesa del altar merece estar rodeada de dignidad, pero a veces.... ¡pobre altar!

Aquí van algunos “pecados contra el altar”:


1º EL ALTAR SOPORTE DE TODO: 
Imágenes, libros, gafas, floreros, vinajeras, solideo, hojas de canto,...



2º EL ALTAR “ESCONDIDO”: 
Lo tapan a veces excesivas flores, manteles que lo ahogan, el Nacimiento en Navidad...


3º EL ALTAR CARTELERA: 
¿No hay para este menester un tablón en la puerta de la iglesia?



4º EL ALTAR “ESTANTERÍA”: 
El ingenio de un párroco ocurrente convierte su parte “trasera” en un estante "disimulado" para “ocultar” equipo de megafonía, libros, vinajeras... 



Jueves 12:
En Don Benito es la fiesta de nuestra patrona la Stma. Virgen de las Cruces.
.- 06.30 h. Rosario de la Aurora
.- 08.15 h. Se despide a la Virgen
.-12.00 h. Llegada a la ermita y Santa Misa presidida por el Sr. Obispo.


Viernes 13:
100 Aniversario de la sexta y última aparición de la Stma. Virgen en Fátima. 
Como hemos venido haciendo todos los meses, a las 19.30 h. rezaremos el rosario cantado y meditado y seguidamente misa solemne en honor de Ntra. Sra. de Fátima.


Domingo 15:
En la misa de las 12.00 h. daremos inicio al curso catequético con el envío catequistas.

Este día es la fiesta de Sta. Teresa de Jesús está expuesto el Stmo. Sacramento en la  iglesia conventual de las carmelitas, desde las 09.00 h.  hasta las 19.30 h. que es la Santa Misa. 

En honor de la Santa de Ávila comienza un triduo el día 13, a las  19.30 h. predicado por un padre carmelita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.