martes, 16 de mayo de 2017

IMÁGENES DEL FIN DE SEMANA

CENTENARIO DE FATIMA
El pasado fin de semana ha estado marcado a nivel eclesial por el Centenario de las apariciones de Ntra. Sra. en Fátima, y la peregrinación del Santo Padre a la Cova de Iria los días 12 y 13 de mayo,

Nosotros también quisimos hacernos peregrinos y secundar la invitación del Papa: Necesito se unan a mi; necesito que se unan –física o espiritualmente, lo importante es que brote del corazón- para componer mi ramos de flores, mi “rosa de oro”, uniéndonos a él sobre todo en el Rosario de Antorchas, que seguimos desde nuestra parroquia, donde se reunió un buen número de fieles la noche del 12 para rezar con él y con la inmensa asamblea que llenaba la explanada del santuario portugués, convertido mas que nunca en verdadero “Altar del Mundo”.

La experiencia fue increíble. La penumbra de la iglesia, la luz de nuestras velas, la imagen de la Virgen sobre la encina, el extraordinario silencio y recogimiento de los participantes, unidos a la buenísima calidad de la imagen y sonido, hicieron que casi, casi, nos pareciera a todos que estábamos físicamente en Fátima, digo físicamente porque espiritualmente lo estábamos, con tal intensidad, que difícilmente podían superarnos los que estaban allí. Son muchas las personas que nos han manifestado la emoción con que vivieron este acontecimiento.









Ya el 13 de mayo, celebramos con toda solemnidad la Santa Misa con predicación al caso, tanto en el convento de carmelitas, como en la parroquia, donde no faltaron las entrañables notas de “El trece de mayo...” y el rezo meditado y cantado  del Rosario, como venimos haciendo en este año del centenario todos los días trece.


PRIMERAS COMUNIONES:
Correspondió el pasado sábado a los grupos de Francisca y Guadalupe.








RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO
En la misa parroquial de las doce renovaron las promesas bautismales los niños que harán su primera comunión el sábado veinte de mayo.







COLABORACIÓN EN LA LITURGIA DEL DOMINGO
La prestaron los niños del primer año de catequesis con su catequista Pilar.





CONVIVENCIA DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD
Tuvo lugar el domingo en la ermita de las Cruces. Participaron en la Santa Misa que allí se celebra cada domingo y posteriormente compartieron la comida en las instalaciones del santuario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.