jueves, 11 de mayo de 2017

FIN DE SEMANA (2)


FIESTAS DE SAN GREGORIO


Comenzaron con el pregón que pronuncio el viernes día cinco Don Francisco Manuel Parejo Moruno, y la entrega de premios a los escolares que participaron en los diferentes concursos organizados por la Asociación de Vecinos.

De exitosas de público  pueden calificarse todas las actividades lúdicas ya tradicionales y consolidadas: Migas, comida popular, verbenas, matiné, pasacalles, juegos infantiles, ramo... todo ello organizado por la Asociación de Vecinos, a la que felicitamos por su constancia, entrega y generosidad.
Intervino en las celebraciones la Coral Parroquial Santa María del Consuelo y el Coro Familiar, que pusieron, como siempre, solemnidad y alegría.
En el pregón como en la Misa Mayor y posterior procesión, se hizo presente representando al municipio el Ilmo, Sr. Alcalde Don José Luís Quintana y otros miembros de la Corporación Municipal, acompañados en todo momento por el presidente y miembros de la Asocación de Vecinos, y de la Hermandad de la Oración en el Huerto.








En el aspecto religioso, desde hace algunos años, es la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto y San Gregorio Ostiense, la encargada de organiza todo lo referente al culto del Santo Obispo, y es de justicia reconocer que han dado a estos un lustre y esplendo inusitado, desde el altar erigido en su honor para el triduo, hasta la procesión, que fue un auténtico “espectáculo” en el sentido mas limpio y noble de la palabra, por la brillantez, colorido, alegría y juventud que rezumaba, gracias al entusiasmo de un grupo admirable de muchachos, a los que hay que dedicar la mejor de las “levantá” desde este blog.

El triduo, con buena asistencia, fue celebrado por nuestro párroco, que dedico la predicación de  cada uno de los tres días a las virtudes teologales de Fe, Esperanza y Caridad, desde la vida y el ejemplo de San Gregorio.




















Como colofón de estas fiestas, el pasado martes día nueve, que es la memoria litúrgica del santo, ya en la intimidad de la misa cotidiana, le honramos celebrando el Santo Sacrificio en su honor, e incluso en una pequeña “procesión claustral” nos acercamos hasta su altar cantando la pegadiza letra de su himno...



“Venid cantad, al gran protector
Venid cantad su gloria y honor...”

Que San Gregorio bendiga especialmente a los labradores y a los campos de estas feraces tierras de las Vegas Altas, para que den cosechas abundantes, y a todos los que han colaborado y participado en estas fiestas, para poder celebrarlas, si Dios quiere, al año que viene, con el mismo esplendor y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.