martes, 23 de mayo de 2017

ÁLBUM FIN DE SEMANA

JORNADA INTERDIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD


Se celebró el pasado sábado día 20 en el Real Monasterio de Guadalupe, presida por el arzobispo de Mérida Badajoz don Celso Morga. Se inició con la Santa Misa ante la Virgen Morena, hubo charla sobre pastoral de la salud y ecología integral, comida compartida y “Salve” a la Virgen como despedida.

De nuestra parroquia participó un grupo del entregado e infatigable equipo de pastoral de la salud, unido al de  Guareña, y acompañados por Don Victor Manuel Jiménez Cano (al que agradecemos su disponibilidad), del Secretariado Diocesano, que fue la máxima representación diocesana placentina en el evento, al que solo asistieron por parte de nuestra diócesis (además de los ya citados de Guareña y nuestra parroquia), “agentes” del Salvador de Plasencia, Oliva de Plasencia y Madroñera, y esto en pequeñísimo número. Los que fueron vinieron contentos; pero un encuentro a nivel interdiocesano, en un ámbito de la pastoral tan primordial como este, al que solo asisten unas cien personas de tres diócesis, debe interpelar seriamente a nuestros obispo, pues quiere decir que algo esencial (y desde luego no me estoy refiriendo a la “ecología integral”) no funciona en nuestra "provincia eclesiástica".










PRIMERAS COMUNIONES
Este fin de semana ha sido el "ecuador" “de las comuniones. La celebración del pasado sábado, como siempre, impecable en su desarrollo gracias a la extraordinaria labor de las catequistas. La pena son las personas que, sin obligación alguna que es lo que no acabamos de comprender, se empeñan en asistir a la iglesia, para “boicotear” la ceremonia de los niños que les han invitado, molestando continuamente con su falta de saber estar, y dando muestras notorias de impiedad en el templo.

 






RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO
Correspondió este domingo a los grupos de Isabel, Mari y Paqui, que comulgaran el sábado 27 de mayo.

Renovaron las promesas que sus padres y padrinos hicieron por ellos el día de su bautismo, y recibieron el “Credo” acompañados de sus padres.







PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA LITURGIA DOMINICAL
Estuvo a cargo del grupo de Meñi, del primer año de catequesís.






BAUTIZOS
Se celebraron los correspondientes al tercer sábado de mes, que es uno de los días que corresponden a nuestra parroquia.


Recibieron las aguas bautismales:

Alicia Donoso Ramos
Mario Ruíz Hermoso
Coral Mendoza Díaz
Diego Moreno Bermejo

A sus padres nuestra enhorabuena, pidiendo a Dios que sepan hacer de ellos "buenos cristianos y honrados ciudadanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.