martes, 9 de mayo de 2017

FIN DE SEMANA (I)


Este blog no pretende ser otra cosa que fiel notario de la vida diaria de una parroquia normal y corriente, que intenta ser aquello con lo que tan gráficamente San Juan XXIII comparó la parroquia: “Fuente de la aldea”. En las antiguas fuentes de las plazas públicas las gentes se surtían del agua necesaria para la vida del cuerpo; en la parroquia el pueblo fiel bebe el “Agua que salta hasta la Vida Eterna”. A eso tiende toda nuestra actividad parroquial.

Unas semanas hay mas actividades “extraordinarias” que reseñar que otras, y este ha sido el caso del pasado fin de semana, marcado por las tradicionales fiestas de San Gregorio, patrón del barrio que lleva su nombre, y en que está enclavada la iglesia, aunque la demarcación parroquial sea mucho mas amplia y englobe otros barrios calabazones. 


Como todas las semana, aquí os dejamos una buena muestra gráfica de lo que ha sido el fin de semana, y como el material es abundante os lo ofreceremos en dos entradas.

PRIMERAS COMUNIONES


Ellos han sido los primeros en acercarse a la mesa eucarística después de dos cursos de preparación. Lo hicieron en la mañana del sábado 6 de mayo en una celebración que presidió Don Fermín Luengo, párroco de Puebla de la Calzada, y tio de Carmen Luengo.
Los niños magníficamente preparados por sus catequistas Emilia y Encarni, -sin olvidarnos de Charo, que les impartió la catequesis el primer año, aunque tuvo que dejarlo por razones familiares-.
El sinsabor lo dejaron como siempre las personas que se empeñan en estar en la iglesia sin otra cometido que hablar, molestar e impedir que podamos seguir la ceremonia con devoción. Por lo demás una jornada gozosa para niños, padres, abuelos, catequistas y párroco.



RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO

Correspondió al grupo de Guadalupe y Francisca, que comulgaran en la fecha señalada del 13 de Mayo.





COLABORACIÓN EN LA LITURGIA DOMINICAL

Colaboraron los niños del primer año, el grupo de Adelaida y Manoli. Ellos son los encargados de leer las preces y presentar las ofrendas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.