Don Benito está de fiesta y se nota en el ambiente.
Nuestra parroquia se ha sumado a los cultos que en Santiago se dedican a la patrona colaborando en lo que nos han pedido: El coro familiar a diario en la novena de la 7.30 de la mañana, La intervención de la Coral Parroquial Sta.María del Consuelo el sábado 4, y presidir la Santa Misa de las ocho de la tarde el jueves 8, cosa que hizo nuestro párroco Don Juan Manuel. Así mismo Don Jesús asistió al recibimiento de la Virgen. Y si Dios quiere los dos sacerdotes asistiremos a la Salve, a la Velá, y el día 12 a la misa solemne en el santuario.
El Himno es conocido,cacareado con (pecho) y fervor por todo dombenitense devoto de María Santísima de las Cruces.Su partitura completa, armonizada, es brillante y majestuosa. El Himno se lo debemos ,en su letra ,a Don Victoriano Rosado Munilla, y en su música, a Don José Martín Gil, que lo compusieron en Don Benito a 21 de noviembre de 1927.
Letra y música no pueden estar más de acorde y en sintonía. Resulta un himno armonioso, cadencioso, como la Virgen se lo merecía, como quisieron los autores para que el pueblo pudiera cantarle. Desde el primer momento encarnó en la devoción del pueblo a su Patrona;del pueblo que no pierde ocasión de corearle una y mil veces
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.