viernes, 9 de octubre de 2015

ULTREYA DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN SANTA MARIA


El pasado domingo 27 de septiembre, nuestra parroquia acogió la Ultreya del Movimiento Cursillos de Cristiandad de principio de curso.
En encuentro comenzó a las 10 de la mañana con la introducción a cargo del vicario episcopal y  párroco Don Juan Manuel Miguel, que gloso el lema de la Ultreya “Ir siempre mas allá”. Entre otras cosas dijo: “...siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, que son el lema de esta Ultreya, os invito a Ir siempre mas allá, fieles siempre al carisma de cursillos. A mantener siempre vivo el fuego del Espíritu que impulsa a los discípulos a llegar a los lejanos, a salir de la comodidad y llegar a las periferias que necesitan la luz del Evangelio”
Tras esta introducción tomó la palabra el cursillista Don Francisco González, que pronuncio un preciosa conferencia-testimonio sobre el lema, teniendo por base el Evangelio y la vida. Su testimonio, por auténtico, profundo y sentido, nos emocionó a todos.
Tras la reunión por grupos, a las 12, los cursillistas se asociaron a la Santa Misa que celebró el párroco y en la que concelebró don Wladimir Sánchez Puertas, consiliario diocesano de cursillos de cristiandad. Tras la misa, el dialogo y lapuesta en común de lo trabajado en los grupos, se compartió la mesa fraterna en el salón parroquial, poniendo en común lo que cada uno había llevado en un ambiente de familia y cordialidad.
Participaron cursillistas de las diversas parroquias de Don Benito, Miajadas, Navalvillar de Pela, Santa Amalia, Santa Cruz de la Sierra, Ibahernando y Ruanes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.