jueves, 29 de octubre de 2015

TESTIMONIO DE UNA CURSILLISTA DE NUESTRA PARROQUIA


El pasado fin de semana se celebró en la Casa de Espiritualidad de Villagonzalo (Badajoz) el 11 Cursillo de Cristiandad de nuestra diócesis.
En él participó Adela Alvarez Gómez, catequista en nuestra parroquia, comprometida especialmente con la pastoral juvenil. 
De sus vivencias y paso por cursillos nos ha dejado este testimonio que compartimos con todos vosotros, pidiendo al Señor que sirva como aliciente a otras personas para animarse a participar en futuros cursillos.


Es tiempo de Cambio!!
Y también de oración.
Es tiempo de gracia.
La gracia dándoseme.

Es tiempo de pegar una patada  al cántaro 
y beber toda el agua del pozo que podamos,
y llenar  las vasijas 
y llevárnoslas llenas, anuestros pueblos, nuestras parroquias... 
De este agua de vida !Tan rica ....
para dársela a nuestras comunidades, nuestras casas!!!

Es tiempo de buscar esa mirada,
buscarla y mantenerla! 
y esperar la respuesta 
sin miedo!!! Aquí estoy!

Es tiempo de seguir a Jesucristo!
El libre! El radical , el único, el personaje extraordinario, el que estaba siempre al lado de los más necesitados. 
El que no bajo su nivel! Que Tío más grande!!

Es tiempo de acordarnos  de la MADRE. Esta MADRE con Mayúsculas!!!
que  esta ahí siempre 
cuando vamos y cuando venimos!
cuando estamos bien y mal!
con nuestras virtudes y nuestros defectos  
Pero siempre,  siempre ahí!

Es tiempo de buscar un ideal!!!
Y seguirlo, y dar otra patada
a los miedos!
e implicarnos!!


Porque quien no vive para servir no sirve para vivir, 
palabras del PAPA Francisco,que yo oí hace algunos años en  Alcuescar. 
Maravillosa Casa de Misericordia!!!
 Que palabra! Misericordia!!! 


Es tiempo de demostrar que estamos Bautizados,
que recibimos el primer beso!!!
Pero que afortunados somos y a veces que poco lo valoramos.
Como es gratis.....

  
Es tiempo de Despertar,
 de sentirnos especiales 
porque " ÉL nos ha pensado"

Es tiempo de estar ahí!!!
Para que mi debilidad se fortalezca!!! 
Y para ayudar a los que van a recibir la fuerza del espíritu. Porque el mundo necesita profetas!!!

Es tiempo de encontrar la Fe.
Esa fe que me haga comprometerme 
y desde la libertad 
dar mi respuesta! 
Porque no queremos estar indiferentes.

Y si Don Pepe!!! Vamos a cerrar el paraguas!!!
Para que nos chorreeeeee!!!

Y si es tiempo de formarme 
porque cuanto más formación tenga 
más querré saber de él!!!
porque nadie ama a quien no conoce.

Y quiero estar enamorada del mundo 
porque así estaré enamorada del señor

Y quiero que se me note,
Que se me note que soy cristiana!

Y por supuesto es tiempo de dar importancia a nuestra comunidad cristiana,
a mí comunidad parroquial.
Que gran familia. 
Es importante una verdadera comunidad de vida. 
Y aquí me paro a dar gracias a mis párrocos y presbíteros por mantenerla viva!

Es tiempo de conversión 
pero una conversión de cada día!
Con una amanecer nuevo cada día!
Con oración, formación y acción! 
No quiero parar.... Siempre p'alante!
Es tiempo de preguntarme 
que quiere Dios de mí!! 
Quiero ser discípulo de Jesucristo.
Apóstoles formando la iglesia. 
Es tiempo de empezar la vida nueva en Cristo!!

Gracias virgen de Guadalupe por tráeme aquí! Que presente estás en momentos de mi vida!!

Que hasta mi grupo lleva tu nombre!
Será porque "Todo está Previsto"!

Gracias al equipo de servicio por ser y hacernos " de colores"
Pero que colores tan bonitos! Prenda
Estos colores de la gran Extremadura!!!
 Que se han unido a la Mancha, con Ciudad Real a la cabeza!! 
Gracias don Pepe! Gracias Rosa!
Gracias Agustín! Que encuentro tan inesperado que me ha trasportado hace 17 años cuando yo dije por primera vez quiero hacer algo en mi parroquia !!!

Y como no gracias ROSA !!! No sé por qué pero eres Muy especial! Siempre ahí, no me conocías y me invitasteis !!!
Y por supuesto gracias a todo el equipo que desde todas las zonas de Extremadura habéis ofrecido estos días por nosotros!!!

Y mis compañeros, que desde el primer momento sentí como si los conociera  de toda la vida!!! 
Que bien  poder ir a Cañamero , a Zorita, a  Miajadas, a Trujillo, y saber que allí tengo un compañero de Fe !!
Y compartir nuestras experiencias e incluso un café o un vino!!!

Y gracias a mi madre ! A la que me parió!! Por poner todo de su parte para que yo esté aquí y a mi padre por ser el padre que fue y que es!
Q entre los dos y el resto de nuestra familia , mis abuelos
mis tíos y tías y primos Me hicieron vivir la fe!!


Y esto no  se acaba...




1 comentario:

  1. Precioso testimonio, para tenerlo presente.
    Una lección para vivir.
    Te felicito... gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.