viernes, 17 de enero de 2014

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


El sábado 18, comenzamos la "semana" de oración por la unión de los cristianos, que concluirá el día 25, fiesta de la conversión de San Pablo.

A lo largo de 8 días, todos los bautizados nos uniremos en la misma plegaria, pidiendo al Padre con las palabras de Jesús: "que todos sean uno".

El lema de este año es muy explicito: "¿Es que está Cristo dividido?" Como afirmó el Concilio Vaticano II, la división de los cristianos es un escándalo para el mundo. Y como somos conscientes de que en el camino de la unidad cuenta sobre todo la acción unificadora del Espíritu Santo, es por eso, que queremos unirnos a esta semana.

En nuestra parroquia, todas las tardes oraremos muy especialmente por esta intención, dentro de la eucaristía vespertina.


Dentro de las actividades del aula Porta Fidei, el miércoles 22 de enero, a las 20.45 tendremos una lección titulada: "Esta Cristo dividido? Diferentes iglesias cristianas y ecumenismo" impartida por don Juan Manuel Miguel Sánchez. En ella expondrá la historia y las razones que han llevado a que la única Iglesia que quiso Jesús se encuentre hoy dividida y fragmentada.

Os invitamos a uniros a la oración, rezando todos los días esta pequeña plegaria:

Dios todopoderoso, haz que tu Iglesia sea siempre una familia
santa, congregada en la unión del Padre, del Hijo y del Espíritu, que
manifieste al mundo el misterio de tu unidad y de tu santidad y lo
conduzca a la perfección de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, pues ya ve que aquí no abundan los comentarios. No sabemos si gusta o no el blog, pero nosotros seguimos adelante intentando evangelizar también desde estos "pulpitos"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.