miércoles, 29 de enero de 2014

PREPARANDO LAS CANDELAS


Como ya hemos informado, este año queremos aprovechar que "Las Candelas" (2 febrero) caen en domingo para dar realce a esta fiesta, y que al mismo tiempo sirva a nuestros niñ@s de catequesis para conocer este misterio de la vida del Señor, su presentación en el templo y purificación de la Virgen.


Para ello se ha organizando una procesión infantil de las candelas, en la que los niños portaran en andas una pequeña imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos. Ya el domingo pasado se formaron las "cuadrillas" de "costaleros" que se turnaran en el recorrido (C/ San Antonio, M. Teresa Jornet, 1ª Mayo).
También los niños del segundo año de catequesis de comunión representaran un pequeño cuadro evangélico referente a este pasaje que han preparado con sus catequistas.
Tras la Santa Misa, en el atrio de la iglesia, compartiremos dulces y un refresco.


Por la tarde, como venimos haciendo en los últimos años, hemos convocado a los niños bautizados en Santa María en 2013, para presentarlos a la Virgen de las Cruces. Es un acto muy emotivo, en el que suelen participar muchos de los niños que recibieron el sacramento del bautismo el año pasado. Tras una pequeña celebración todos van pasando con sus padres por el camarin donde son puestos bajo el manto de la Virgen de las Cruces. Disfrutan especialmente esta celebración los abuelos con sus nietos.

A todas las familias de los niños bautizados en nuestra parroquia se les ha convocado mediante correo postal.


Os invitamos a todos a participar en estas alegres y "luminosas" celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.