martes, 28 de enero de 2014

Presentación de la Misión Diocesana Evangelizadora



Como estaba anunciado, el lunes 27 de enero, tuvimos en Don Benito, en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón (azules), el primer encuentro preparatorio para la Misión Diocesana.
Participaron alrededor de trescientas personas, procedentes de las parroquias de los arciprestazgos de Don Benito, Miajadas y Navalvillar de Pela.
El encuentro se inició con unas palabras de presentación del acto, a cargo del vicario episcopal de zona, Don Juan Manuel Miguel Sánchez; tras la breve oración el Sr. Obispo expuso el tema central, fundamentando el proyecto misionero diocesano desde su carta pastoral "Cada parroquia una misión, cada cristiano un misionero" y desde la reciente Exhortación Apostolica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Tras esta intervención, el vicario para la animación pastoral, Don José Luis Hermoso, explicó los pasos a seguir para llevar a cabo la misión, que tendrá lugar en la cuaresma y pascua de 2015, siendo este curso de preparación de la misión.

Al final del encuentro se repartieron las fichas de inscripción para los que se sientan llamados a ser "Discípulos misioneros". Acabó el encuentro sobre las 18.45. Aquí os dejamos algunas instantáneas.












2 comentarios:

  1. Bonito y emotivo encuentro informativo sobre la Misión
    Diocesana. Estupendo proyecto evangelizador, que ahora, poco a poco tendremos que ir asumiendo y asimilando todos y cada uno de los que formamos la diócesis de Plasencia.
    Felicidades a Don Amadeo, a Don. Juan Manuel y a Don José, que con tanto entusiasmo nos expusieron todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Deseamos que este proyecto que nos marca un horizonte evangelizador, nos ayude a todos a ser mejores cristianos.
    Gracias a las personas que han realizado este trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.