miércoles, 8 de enero de 2014

MAÑANA DE REYES EN NUESTRA PARROQUIA


Hermosa jornada la del 6 de enero... Maravilloso broche a unos días intensos de celebraciones y actividades que hemos vivido con especial alegría en nuestra parroquia... Todo nos parece poco para que la "Luz brille en medio de las tinieblas".

Los Reyes Magos llegaron al comenzar la misa de 12.30 para ofrecer al Niño Dios sus presentes: oro, incienso y mirra.






Los niños ofrecieron al Niño Jesús, las "huchas misioneras" que se les entregaron en el advierto
y que de destinaran a la Infancia Misionera






Al final de la Santa Misa, hubo regalos de los Reyes para todos: Monedas de "oro" para los niños...



... libros de espiritualidad  para los mayores...


... y en la sacrista los Reyes dejaron también sus regalos para los monaguillos y ¡como no! para nuestro querido y entrañable Carlitos que disfrutó lo suyo con el lorito hablador.



PEQUEÑO BALANCE NAVIDEÑO:
Ha sido una Navidad preciosa y participada, preparada a lo largo del tiempo de Adviento con multitud de actos que han intentado ayudarnos a vivir intensamente el misterio de la Navidad (conferencias de tema navideño, novena de la Inmaculada, triduo a M. Matilde, celebración penitencial, campañas de caridad...).

Las "Jornaditas", con sus artísticas y piadosas escenas nos fueron acercando con  María y José a Belén, por medio de sus bellas oraciones, villancicos cantados por diversas agrupaciones, ofrendas de las "canastillas" preparadas con todo cariño, convivencias navideñas...

Ya en la Navidad hemos participado con alegría de las celebraciones litúrgicas propias de estas fechas entrañables, alegría que procede toda ella de la cuna de Belén. 

Los "Belenes vivientes" llenos de inocencia y candor infantil en Navidad y Reyes, la música (dentro y fuera del templo, pues ambos coros parroquiales -adultos y jóvenes- han llevado su música a hospitales y residencias), la esplendida ornamentación del templo parroquial, los belenes... todo ha contribuido a que estos días se respirará en nuestra parroquia alegría y piedad, es decir, NAVIDAD DE LA DE VERDAD, no ese sucedáneo con el que muchos se conforman, pero que no satisface a nadie y deja el alma vacía. Por ello os damos las gracias a los que habéis colaborado y a los que habéis participado en todos los actos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.