miércoles, 23 de diciembre de 2015

LUZ DE LA PAZ DE BELEN

La estrella de plata señala el lugar exacto del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belen.
HIC DE VIRGINE MARIA JESUS CHRISTUS NATUS EST
De esas lámapra se enciende la Luz de la Paz de Belén


Hace dos mil quince años, una luz brilló en Belén. Quienes se acercaron a ella llenaron su corazón de paz y de amor, y la luz de Dios inundó sus vidas. Desde entonces decir Belén es lo mismo que decir los mas nobles sentimientos que anidan en el corazón humano.
Hace años, Scout Católicos de Europa recogen en la Basílica de la Natividad de Belén una llama prendida de las lámpara votivas que perennenemente arden delante de la gruta del Nacimeinto, y la llevan por todo el mundo, Este año esta luz llegó a España, concretamente a Teruel, y desde allí se va se ha ido distribuyendo  a toda España.  A Don Benito nos la trajo un grupo de Scout  de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, por iniciativa del Delegado Diocesano de Infancia, Consiliario de  Scout y párroco de Puebla de la Calzada, Don Fermín Luengo, al que agradecemos el haber posibilitado este acto
Fue un momento vivido con intensa emoción, difícil de expresar en unas pocas lineas. A ello contribuyó no poco el Coro Familiar Santa María, que con su característica creo un ambiente de intensa alegría religiosas que a todos nos ayudó a amar mas la auténtica Navidad.
Mucha gente acudió provista de farolitos para llevar a sus hogares esta luz, que también arderá todo el tiempo navideño en nuestra parroquia, como un recordatorio de la Paz que nos trae el Niño Dios.
El acto se tuvo dentro de las "Jornaditas" que cada tarde celebramos después de la Santa Misa.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.