miércoles, 30 de diciembre de 2015

FIN DE AÑO/AÑO NUEVO



31 DE DICIEMBRE

Como hacemos todos los años, el 31 de diciembre (último día del año cvil 2015) lo aprovecharemos para acabarlo de la mejor forma que podemos hacerlo: Adorando su presencia Eucarística.
Durante la mañana (10.00 h. a 13.00 h. ) estará expuesto el Stmo. Sacramento, para que en adoración silenciosa podamos expresar al Señor nuestra acción de gracias, reparar por las ofensas y pedir la bendición divina para el año que D.m. vamos a comenzar.

A la una del mediodía, antes de impartir la bendición y reservar el Stmo. Sacramento, rezaremos el Te Deum, clásico himno con el que la Iglesia a lo largo de muchos siglos ha dado gracias a Dios.




AÑO NUEVO

El 1 de Enero es el final de la Octava de Navidad, y se celebra la solemnidad Santa María Madre de Dios. que es la fiesta mas importante del año en honor de la Virgen, pues toda su grandeza la recibe de su condición de Madre de Dios. En este día se celebra también la  Jornada Mundial de Oración por la Paz.

En nuestra parroquia las misas serán ese día a las 12.00 h. y a las 20.00 h.
A las 19.00 h. se expondrá el Stmo. Sacramento y a las 19.30 se rezarán las II Vísperas de Santa María Madre de Dios, dando por concluida la Octava de Navidad.








Organizado por Cáritas de Santa María es una actividad que pretende ante todo pasar una tarde entretenida en un ambiente de "familia parroquial". Lo hicimos por primera vez el año pasado, y como resultó tan bien, lo repetimos este año. Lo que se recaude (por cartones, café y dulces) será destinado a la Misión de las Azule en Mozambique, con la que la parroquia y su Cáritas colaboramos habitualmente, pues allí esta de misionera Sor aurora, una misionera feligresa de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.