martes, 1 de diciembre de 2015

CELEBRACIÓN DE DIA DE LOS SIN TECHO



La Iglesia en España, celebra el Día de los sin Techo el último domingo del mes de noviembre. Pretende con esta campaña concienciar a la sociedad del problema, oculto y silencioso pero real, de las personas sin hogar,  con todo lo que esto supone de desarraigo. Cáritas da todos los años la voz de alarma mediante diferentes acciones a nivel nacional, diocesano y local.



En nuestra diócesis han sido el Obispo y el delegado episcopal de Cáritas -Don David Calderón Carmona- quienes han encabezado la campaña.



En Don Benito, Cáritas Interparroquial, ha llevado a cabo diferentes acciones:
El jueves 26 se tuvo la lectura del manifiesto en la Plaza de Guadalupe,donde se concentraron directivos y voluntarios; una de las acogidas en la Casa Ntra. Sra. de las Cruces, fue la encargada de dar lectura al manifiesto. Luego pudimos compartir en la citada casa un café con los usuarios de la misa. Acabó la jornada participando en la Santa Misa en nuestra parroquia, en la que Don Jesús dirigió unas oportunas palabras homiléticas a los asistentes. En las misas del domingo 29 en todas las parroquias se ha pedido especialmente por esta intención.












La Iglesia en Don Benito pone su granito de arena a este problema, entre otras maneras, con la Casa de Acogida Ntra. Sra. de las Cruces, que ofrece albergue a los transeúntes que recalan en la ciudad. Nació está casa bajo los auspicios de Cáritas Santa María y hoy depende de Cáritas Don Benito, llevando la gestión como trabajador Juan Carlos Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.