miércoles, 13 de noviembre de 2013

VAMOS A COMENZAR UN NUEVO CURSO EN EL AULA "PORTA FIDEI"


Surgió el curso pasado como una iniciativa concreta en el "Año de la Fe", para la formación de los laicos. No puede decirse que la asistencia fuera todo lo numerosa que nos hubiera gustado (quitando, eso si,  las conferencias sobre la Sábana Santa y los Mártires del siglo XX, que se llenaron hasta la bandera), pero también es verdad que, para los que asistieron, el balance fue altamente positivo, por eso nos ha parecido que vale la pena repetir la experiencia.

Este curso lo vamos a dedicar al estudio del Año Litúrgico, fijándonos en los tiempos "fuertes" (Adviento-Navidad, Cuaresma-Semana Santa, Pascua-Pentecostes,) desde la dimensión litúrgica, de la Sagrada Escritura y las implicaciones culturales que estos periodos del año litúrgico han tenido y tienen en la vida de la sociedad. Comenzaremos EL JUEVES 21 DE NOVIEMBRE con un ciclo dedicado al Adviento y la Navidad:



Jueves 21 noviembre:
.– El Adviento: Historia y espiritualidad de un tiempo de esperanza.
Prof. Don Miguel Ángel Ventanas Franco

Miércoles 4 diciembre:
.– Tradiciones navideñas: El “Belén”, arte,
cultura y fe.
Prof. Don Juan Manuel de Miguel Sánchez

Miércoles 18 diciembre:
.– Los Evangelios de la Infancia: Aproximación desde la perspectiva de la lectio divina.
Prof. Don Félix Pérez López

 

Las "lecciones" vienen durando máximo de una hora, se tienen en el salón de actos del centro parroquial, a las 20.45 (una vez acabada la Santa Misa).
Os invirtamos a todos a asistir, pues la verdad es que se aprende mucho y se forma uno para poder "dar razón de nuestra esperanza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.