martes, 5 de noviembre de 2013

LOS "COR", MONEDA DE LA PARROQUIA DE SANTA MARIA



El "COR" (palabra latina que significa corazón) es una "moneda" exclusiva de nuestra parroquia, creada por el grupo de pastoral juvenil, destinada para uso de los chicos/as que se preparan para la confirmación.



Se consiguen por asistir a la catequesis de confirmación (1 cor cada día), por participar en la misa del domingo (5 cor cada misa ) y por tomar parte en actividades especiales dentro o fuera de Don Benito (10 cor,  por asistir a las convivencia en Rivera del Fresno 8-10 noviembre, excursión a la nieve en 7-9 febrero, campo de trabajo solidario en Don Benito 15 marzo, campamento de verano en julio). Al final de cada trimestre, Cáritas Parroquial transforma los COR que ha ganado cada chico/a en Euros, que se destinan a proyectos solidarios.


Mediante esta creativa iniciativa se pretenden varias cosas, entre otras, incentivar la participación en las actividades del catecumenado, y enseñar a descubrir que el dinero no es malo, pero debe tener el lugar que merece en la vida, que no es el primero, ni el segundo, ni el tercero...

Como veis, por falta de imaginación no quedará....

El catecumendado de confirmación tiene su propio blog donde los chicos están informados de todas las actividades relacionadas con ellos:
http://confirmacionsantamariadb.blogspot.com.es


3 comentarios:

  1. Buena idea la de los "Cor" Hay que motivar a los chavales siempre y si es por una causa buena mucho mejor. Os felicito...

    ResponderEliminar
  2. Magnifica y original iniciativa. Felicidades al grupo de catequistas.Animo para seguir trabajando en un terreno dificil como es el de los adolescentes y jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. Felicito a los sacerdotes y catequistas por el trabajo tan bueno que haceis con los jóvenes y niños. Animo que merece la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.