lunes, 25 de noviembre de 2013

SANTA CECILIA


El pasado viernes 22 de noviembre, los coros de nuestra parroquia celebraron la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
A las 20.00 h. participaron en la Santa Misa, alternándose en los cantos ambos coros (jóvenes y adultos). Al finalizar la Eucaristía, varios componentes trasladaron el cuadro de Santa Cecilia -que había sido bendecido al principio de la celebración- hasta el coro o tribuna, donde fue entronizado, para que presida el trabajo de nuestros músicos.
Tras la misa, en el salón de actos, tuvo lugar una festiva convivencia con refrescos, dulces y un karaoke, donde los amantes de la música demostraron su talento.
Una jornada muy bonita, "de las que hacen parroquia", como comentó acertadamente alguno de los participantes.

BENDICIÓN DEL CUADRO DE SANTA CECILIA Y SANTA MISA









CONVIVENCIA EN EL SALÓN DE ACTOS CON EL KARAOKE











Actualmente existen en la parroquia dos coros. Uno es el conocido como "Coro Juvenil", compuesto por unos setenta niños, jóvenes y padres. Está dirigido por Diego Canelada, que ha sido capaz de aglutinar a todos sus componentes y realiza con ellos un trabajo digno de encomio.Su cometido principal es animar la conocida como "misa de niños", que se celebra los domingos a las 11 de la mañana, y en la que participan la mayor parte de los niños de catequesis y muchas familias. Están siempre dispuestos a colaborar en todo en lo que se les llama, como es el caso de la novena en honor de Ntra. Sra. de las Cruces de 7.30 de  las mañana, a la que asisten todos los días, sin miedo al "madrugón". Ensayan los miércoles a las cuatro de la tarde en la iglesia.








El otro coro es el "Coro Parroquial", formado por unos veinte adultos y dirigido por Manuel Martos, profeso del conservatorio. Podemos decir que es un coro nuevo, pues como tal ha comenzado su andadura a finales del pasado mes de septiembre. Su cometido es solemnizar las principales solemnidades del año litúrgico, y canta habitualmente la misa de "vísperas" del domingo. Ensayan los viernes por al tarde y sábado por la mañana.




Ambos coros están abiertos a todas las personas que quieran participar. No hace falta mas requisito que presentarse y decir al director ¡QUIERO PARTICIPAR! Estarán encantados de recibirte.


Y no queremos dejar de hacer una especial mención a nuestro querido Fernando, infatigable aficionado a la música, por su tesón y cosntancia. Siempre fiel a la música y a la parroquia.

¡Gracias, Fernando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.