sábado, 30 de noviembre de 2013

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO


Del evangelio según san Mateo 24, 37-44

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.
Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:
Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán.
Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»


Como todos los primeros domingos de mes, Cáritas Don Benito hace una llamada a la caridad, especialmente URGENTE, pues sus recursos se han visto totalmente mermados, y hay mucha dificultad para seguir ayudando con alimentos a las mas de trescientas familias que cada semana los reciben.

Este domingo, en todas las parroquias, se leerá un comunicado informando de la situación.

Cáritas Parroquial de Santa María, ante esta situación de emergencia, ha ingresado a Cáritas Don Benito seis mil euros, procedentes de las aportaciones de socios, feligreses y diversos donativos.

Cáritas puede realizar su labor gracias a la personas que participan los domingos en las misas y depositan sus donativos en los cestos y a los socios que se suscriben con alguna cuota.

A todos ellos si que habría que hacerles un homenaje y darles un premio por sus años de solidaridad, constancia y ayuda a los pobres, porque ellos son la verdadera Cáritas.



2 comentarios:

  1. Gracias por esta ayuda. Me sirve para vivir mejor el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Cáritas deberia replantearse el modo de hacer caridad. Seguir con la bolsa por lo que se ve es imposible y en muchos casos no educa ni ayuda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.