viernes, 15 de noviembre de 2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE EN GUADALUPE


Como todos saben el "Año de la Fe", que convocó el Papa Benedicto XVI, será clausurado en Roma por el Papa Francisco en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (domingo 24 de noviembre).
En las diócesis que forman la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz (Mérida Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) se dará por finalizado con una gran peregrinación de las tres diócesis al santuario de Ntra. Sra.de Guadalupe, patrona de Extremadura el SABADO 30 DE NOVIEMBRE.
En la circular que nuestro obispo ha dirigido para estimular la participación de todos, nos dice lo siguiente: "Queremos que sea un acontecimiento gozoso, de acción de gracias, para confesar la fe como Pueblo de Dios que camina en Extremadura".
De todas las poblaciones de la diócesis se fletaran autobuses para participar en esta gran  celebración.
Las personas interesadas en peregrinar a Guadalupe pueden apuntarse en sus parroquias.


Los actos que se celebraran en el Real Monasterio consistirán fundamentalmente en la celebración de la Santa Misa, presidida por los tres obispos de la provincia eclesiástica y un acto mariano, que pondrá fin al encuentro en las primeras horas de la tarde. Habrá actos especiales para niños y jóvenes.

MARÍA, MUJER DE FE
Es el lema elegido para la peregrinación

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.