martes, 15 de enero de 2013

PRESENTACION DE LA CARTA DEL OBISPO A LOS JOVENES QUE SE VAN A CONFIRMAR

Organizado por la Vicaria Episcopal tuvo lugar el pasado sábado 12 de enero, en la Casa de Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, la presentación de la Carta Pastoral del obispo " Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo" a los catequistas de la Vicaria Sur (Arciprestazgos de Trujillo, Logrosan, Miajadas, Don Benito y Navalvillar de Pela).

La presentación corrió a cargo del equipo de pastoral juvenil de Santa María de Don Benito, que coordina el vicario parroquial D. Jesús Fernández.

En primer lugar se tuvo la oración en la capilla de la casa, que dirigio y animó con cantos Diego Canelada. 


Ya en el salón, tras las palabras de bienvenida y presentación del acto del Sr. Vicario de Zona, Don Juan Manuel de Miguel, se pasó a la exposición del documento en cuestion de una forma novedosa y amena: Se utilizo para ello el teatro dialogado, los videos grabados exprofeso con chicos de la catequesis, dinámica de grupo y hasta una  pequeña escenificación festiva que puso su pizca de humor al tema de "¿Qué hay que evitar en la preparación de la confirmación?"
 








Los asistentes ( parroquias de Trujillo, Madroñera, Medellín, Sta. Amalia, Don Benito -Sta. Mª, San Juan- ) tuvieron la oportunidad de intervenir y expresar opiniones, puntos de vista, retos, luces, sombras... a la luz de la carta pastoral de nuestro obispo, siendo un encuentro muy fructífero que a todos dejó ganas de repetir.

Al concluir, los asistentes llevaron ejemplares de la carta para todos sus chicos/as, con el compromiso de trabajarla en los grupos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.