jueves, 17 de enero de 2013

MISA "DE NIÑOS"

Para estimular la participación de los niños de nuestra catequesis en la Santa Misa Dominincal, y especialmente en los días señalados de la Navidad, los domingos del tiempo de adviento, al concluir la celebración, las catequistas entregaron un "cromo" con un pasaje del misterio del nacimiento de Jesús (Anunciación a María, camino de Belén, no había sitio en la posada, en un humilde establo, Nacimiento de Jesús) junto con un "album" donde ir pegándolos.


La iniciativa dio el resultado esperado, siendo muchos los niños que han participado en la Misa del día de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El día de Reyes se entrego un pequeño obsequio a todos los que había completado el "álbum". Y el pasado domingo, 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor y conclusión del ciclo navideño, al acabar la Santa Misa se sorteo entre todos los álbumes completos una bonita imagen del Niño Jesús, que correspondió a Alba Pérez Gútierrez, que la recibió con gran ilusión.



Cada domingo, a las 11 de la mañana, celebramos la Santa Misa especialmente para los niños, siendo un gran número el que asiste, junto con muchos familiares, que sienten especia gusto en participar en esta Eucaristía, muy cuidada por los sacerdotes y catequistas,  en la que los niños tienen especial participación en lecturas, preces y ofrendas.La música corre a cargo de un -cada vez mas nutrido- coro compuesto por niños y jóvenes, bajo la dirección de Don Diego Canelada. Un grupo de bien preparados y uniformados monaguillos, sirve al altar con decoro y solemnidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.